Renault Trucks anuncia el ganador del concurso internacional de diseño

1003

El fabricante desvela el nombre del ganador del concurso internacional de diseño, lanzado el pasado mes de mayo.

Renault Trucks anuncia el ganador

Renault Trucks ha anunciado el ganador del concurso internacional de diseño, durante el transcurso de un evento en directo organizado en la cuenta de Twitch de SCS Software, el editor del juego Euro Trucks Simulator 2. El ganador ha sido Enes Bolat, un estudiante turco de dieciocho años, que realizó su diseño utilizando un software de edición y tratamiento de imágenes. “Para realizar este diseño, me inspiré en los coches de rally. Creé un motivo mediante un software específico, luego hice el modelo y lo transferí al juego”, ha explicado el joven, que dedicó os semanas a la concepción 3D de su Renault Trucks T High.

Enes Bolat ha utilizado tres colores principales para su diseño: el rojo, el negro y el gris. Además, ha marcado y acentuado el diseño de los elementos ópticos agregando marcas rojas.

Un diseño de rombos rodea la cabina en referencia a los coches de rally, y el logotipo de la marca completa el frontal del vehículo. Las líneas de los costados aportan un efecto de velocidad y un aspecto esbelto a este camión bautizado como: Renault Trucks Diamond Evolution.

Renault Trucks anuncia el ganador

Interés por la marca

Bolat ha señalado que “naturalmente, conocía los camiones Renault Trucks gracias a Euro Trucks Simulator 2, pero mi interés por la marca aumentó tras el evento de lanzamiento en el juego de los nuevos modelos. En seguida me encantó la estética del T y del T High Evolution, en particular el nuevo diseño de los faros. La intervención el director de diseño de Renault Trucks me motivó para participar en el concurso”. “Es increíble ganar un concurso internacional en este juego al que me dedico con tanto entusiasmo desde hace muchos años, y ver mi diseño integrar oficialmente el juego”, ha añadido.

Durante el evento, organizado por Renault Trucks y SCS Software en la cuenta de Twitch de este último, Enes Bolat tuvo el placer de descubrir su diseño aplicado a un verdadero Renault Trucks T High. Esta creación hecha realidad será un símbolo para la marca, que muestre una vez más la cercanía del rombo y la importancia de avanzar siempre con pasión, para una evolución permanente basada en la seguridad y la confianza.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.