Renault Trucks y la economía circular

664

El fabricante intensifica su actividad en el ámbito de la economía circular y organiza su política en base a tres pilares: reacondicionar, reconvertir y reciclar.

Renault Trucks y la economía circular

Ya hace tiempo que Renault Trucks empezó a realizar importantes inversiones centradas en la economía circular, basadas en los retos vinculados a la transición energética y en la creciente demanda de los clientes por los vehículos de ocasión. Además, ahora, intensifica su actividad en este ámbito organizando su política en base a tres ejes clave. Reacondicionar, reconvertir y reciclar los vehículos de su stock y de ocasión en su red y centros especializados. Así, el fabricante responderá con soluciones sostenibles a la demanda de algunos tipos de camiones de ocasión en Europa. Y, a nivel más global, a la falta de materias primas que afecta al sector desde la crisis sanitaria.

La economía circular permite reducir 14,4 toneladas de emisiones de CO2 por cada vehículo reacondicionado o reconvertido. Pero, además de cumplir con el compromiso de la reducción de las emisiones de carbono, el objetivo es también garantizar con ello la calidad y la durabilidad de los camiones.

Renault Trucks y la economía circular

Las 3 R

La economía circular desarrollada por Renault Trucks se fundamenta en bases a tres ejes clave:

Reacondicionar: Los vehículos utilizados durante tres o cuatro años se reacondicionan en uno de los Used Trucks Centers y se actualizan con una puesta al día de los softwares más recientes.

Reconvertir: Los camiones de ocasión se transforman en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse, siguiendo rigurosos procesos industriales, con el objetivo de destinarse a un nuevo uso para una nueva aplicación.

Reciclar: Este proceso consiste en recuperar las piezas que pueden renovarse, para ser luego reintroducidas en el circuito posventa.

Gracias a este proceso, Renault Trucks alarga la vida útil de los vehículos utilizando piezas nuevas y renovadas. Se trata de un planteamiento doblemente sostenible, pues el reciclaje contribuye a la vez a las operaciones de reacondicionamiento y reconversión de los vehículos.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.