Renault Trucks y Carlsberg se unen para la distribución neutra en carbono

712

Con la adquisición de vehículos de tecnología 100% eléctrica, el Grupo Carlsberg demuestra que es posible una distribución neutra en carbono.

Renault Trucks y Carlsberg se unen

Renault Trucks inició el pasado mes de febrero una etapa clava hacia la transformación del transporte urbano y la transición eléctrica, anunciando la firma de un contrato con el Grupo Carlsberg para la entrega de veinte camiones de la gama Z.E., del modelo D Wide de 26 toneladas. Ahora, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, ha entregado a Thomas Amstutz, CEO de Feldschlösschen, la primera unidad que forma parte de este pedido. Pedido que consta de veinte camiones 100% eléctricos, efectuado por la empresa cervecera suiza.

El presidente Blin ha asegurado que está convencido que “la movilidad eléctrica es la solución para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, el de hoy y el de las generaciones futuras”. “Me complace que Renault Trucks acompañe a Feldschlösschen y a Carlsberg. Un grupo pionero que invierte en la tecnología eléctrica. El transporte está en pleno ciclo de transformación. En los próximos diez años, nuestra industria cambiará más de lo que ha cambiado en un siglo. Con esta asociación, Carlsberg y Renault Trucks se posicionan para mostrar el camino”, ha añadido.

Renault Trucks y Carlsberg se unen

Cero emisiones

Por su parte, Thomas Amstutz ha señalado que “nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de Suiza, incluso de Europa, en utilizar camiones cero emisiones durante el uso para el transporte de bebidas. Nuestra ambición es llegar a ser uno de los principales actores de la producción y distribución de cervezas y bebidas, de la logística y también de la protección del medio ambiente”.

En efecto, Feldschlösschen y el Grupo Carlsberg, siempre comprometidos con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, tienen como ambición lograr una distribución que no produzca ninguna emisión de CO2. La empresa cervecera alcanzará este objetivo especialmente gracias al uso de sus camiones eléctricos cargados con electricidad renovable y al ferrocarril para las largas distancias.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.