Renault Trucks dota del OptiTrack a los modelos 4 ejes

57

El sistema de tracción con motores hidráulicos, OptiTrack, de Renault Trucks se montará en las configuraciones de 4 ejes 8×4 y 8×2*6. Por: Telva Somoza.

OptiTrack es el sistema de tracción con motores hidráulicos que desarrolló Renault Trucks en 2009 y mejora la capacidad de superación de obstáculos sin afectar a su consumo o capacidad de carga. Ahora, el fabricante ha querido ampliar la familia que cuenta con este elemento y lo montará en la gama Renault Trucks C. Eso supone que el OptiTrack estará disponible a partir de ahora también en las configuraciones 8×4 (con motores DTI 11 y 13) y 8×2*6 (con motor DTI 11).

El funcionamiento de este sistema es sencillo. Se activa por el conductor en un momento de necesidad y durante ese instante permite disponer de la tracción integral. Que sea de modo opcional y momentáneo se traduce en un menor castigo de combustible, altura libre al suelo, costes de mantenimiento y peso que suele acarrear este sistema. Esta solución es operativa desde 0 km/h y se desconecta automáticamente al sobrepasar los 25 km/h.

Con esta nueva incorporación a la solución OptiTrack la oferta se amplía a la mayoría de las configuraciones de vehículos utilizados en el sector de la construcción: 4×2, 6×4, 6×2*4, 8×2*6 y 8×4 (solo volante a la izquierda).