Renault Trucks entrega 20 nuevas unidades a la UME

208

Esta entrega por parte de Renault Trucks a la Unidad Militar de Emergencias (UME) forma parte del Plan Vital de vehículos multipropósito, dedicados a prestar ayuda contra la COVID-19.

Vehículos UME

 

Renault Trucks ha hecho entrega de veinte nuevas unidades multipropósito a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Estas entregas, que se suman a las ya realizadas, se han dedicado a reforzar la ayuda que están prestando, con labores de transporte de material y desinfección de superficies, contra el COVID-19 en el marco de la Operación Balmis.

Estas nuevas unidades, que se pondrán en marcha a lo largo de este año 2020, se divide en once unidades del modelo 4×4 Renault Trucks K 430 y nueve vehículos Renault Trucks C 520 8×4. Estas nueve unidades serán las primeras en ponerse en activo en los próximos días para apoyar la actual misión de colaboración, la Operación Balmis contra la COVID-19.

Vehículos UME

 

Los vehículos están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de las versiones, que permita cubrir las diversas misiones de la UME intercambiando las carrocerías en el mismo vehículo. De esta manera, se logra una optimización de la flota, mucho más versátil y con una mayor ocupación de los vehículos durante todo el año.

Los vehículos incorporan importantes novedades técnicas dirigidas a la funcionalidad de todas las aplicaciones en el mismo camión, el confort de conducción y ocupantes –sabiendo los largos recorridos que pueden tener que realizar–, así como los accesos a terrenos complicados y por supuesto, la seguridad de los mismos, en todos los casos.

Hasta la fecha, ya se han entregado un total de 27 vehículos multipropósito a la UME, a los que ahora se añaden estas 20 unidades. Con ellas, este cuerpo podrá seguir cumpliendo la importante labor que le corresponde a su destino.