Renault Trucks entrega nuevas unidades a Friursa

472

La empresa ha incorporado a su flota ocho nuevas unidades Renault Trucks T480 completamente equipadas.

Renault Trucks y Friursa

 

Friursa, empresa de transporte frigorífico perteneciente al Grupo Gas Europa, ha incorporado a su flota ocho nuevas unidades Renault Trucks T480. Con la homologación ADR para el transporte de mercancías peligrosas, los vehículos incorporan también el pack Fuel Eco y el pack Comfort.

La empresa, especializada en el transporte nacional e internacional de productos congelados y refrigerados, ya cuenta con una amplia flota de furgones frigoríficos, equipados con GPS y termógrafos que permiten controlar la temperatura del producto desde sus bases, de manera que la carga siempre se entrega en perfectas condiciones.

Renault Trucks y Friursa

 

Ahora, adquiere ocho nuevas unidades T480 T4X2, configuradas con tecnologías inteligentes para optimizar el consumo, con caja de cambios Optidriver, regulador de velocidad ECO con Optiroll, compresor de aire desembragable, Optibrake+ y ralentizador hidráulico Voith, entre otras. Los vehículos incorporan, también, todas las innovaciones para asegurar el mayor confort de conducción, en ruta y en parado, como el Electronic Parking Brake (EPB).

Renault Trucks y Friursa

 

Estas nuevas unidades están homologadas para el transporte de todo tipo de materiales peligrosos. El pack ADR en los modelos Renault Trucks ofrece una exigencia que se sitúa por encima de los estándares requeridos. La seguridad es primordial para el fabricante francés, por lo que los modelos que transportan este tipo de mercancías incorporan elemento como una defensa adicional de protección en la línea de escape, doble mando para cortar la alimentación de la batería, blindaje de cableado específico y lámparas portátiles de emergencia, para señalizar la presencia del vehículo en operaciones de descarga.

Por si fuera poco, con el objetivo principal de completar el control del vehículo y la mercancía, así como rutas y resultados, todas las unidades incluyen la solución de gestión de flotas de Renault Trucks, Optifleet, con los módulos Map y Check, para control de geolocalización de los camiones y control de los trayectos y modos de conducción.