Renault Trucks presenta el D Wide GNC

93

Renault Trucks presentó en Madrid su vehículo de gas natural D Wide GNC dotado con el nuevo motor Euro 6 que consigue reducir la emisión de partículas en un 93%.

Renault Trucks se lanzó al desarrollo y comercialización de modelos propulsados con gas vehicular en 2004 pero es ahora que completa su gama con el D Wide GNC Euro 6. La firma se centra en la fórmula comprimida de este gas, que permite eliminar humos y ruidos además de reducir la emisión de partículas en un 93% respecto al diésel.

El Renault Trucks D Wide GNC está pensado para el uso urbano y periurbano con configuraciones diseñadas para las distribuciones regionales. Propulsado por el motor gas Euro 6 Step de 9 litros y 320 CV se puede adquirir en dos configuraciones: 4×2 de 18 toneladas o 6×2 de 26 toneladas.

La localidad madrileña de Boadilla del Monte acogió su presentación con la presencia de Manuel Lage, presidente de Gasnam. Durante su intervención Lage quiso subrayar la importancia de la implicación de las marcas en el desarrollo de una fuente de energía más ecológica, económica y con reservas mundiales aseguradas.