Scania ofrece el gas con la caja semiautomática

95

El fabricante pone a disposición de los transportistas el motor a gas natural de 9 litros unido al sistema de transmisión automatizada de Scania Opticruise.

La creciente demanda de vehículos propulsados por gas natural exige una optimización cada vez mayor para los fabricantes de camiones. Scania está envuelto de pleno en la pelea por ofrecer la mejor solución GNV y GNL para los transportistas y su nueva propuesta parece acertada. A partir de ahora será posible combinar su motor de 9 litros con el sistema de transmisión automatizada Scania Opticruise por lo que el cliente no tendrá que decidir entre una caja manual o totalmente automática.

El motor en cuestión está disponible en dos potencias que se propulsan tanto por GNV como NGL y biometano. Esta gama de camiones ofrece la combinación con cabinas P-, G- y de entrada baja además de varios tanques, donde según Scania la opción GNL ofrece una autonomía de hasta 1.100 kilómetros. Además, comparan este propulsor con 340 CV con cualquier diésel de esa potencia pero e incluso con algo más de par.