Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans

85

El fabricante ha presentado sus soluciones de transporte en la 15ª feria de Solutrans, en Lyon.

Renault Trucks

 

Renault Trucks ha estado presente en la última edición de Solutrans, mostrando sus vehículos y servicios destinados a optimizar la actividad de los transportistas, insistiendo en el valor de la formación para mejorar la productividad de las empresas, a través del conocimiento y correcto uso de la tecnología incorporada en los vehículos. El fabricante adelantó su nuevo modelo T 2020 de 480 CV, equipado con motor Euro VI Step D de última generación, con una optimización del sistema de control predictivo Optivision y la incorporación de elementos para un mayor confort a bordo. Además, también mostró el D Wide 2020 con nuevo interior de cabina y una versión GNC, propulsada por gas natural comprimido, con dos depósitos de gas adicionales que aumentan la autonomía del vehículo, y nuevos sistemas de seguridad.

Renault Trucks

 

Como representación de la movilidad eléctrica, Renault Trucks presentó el D Wide Z.E. 6×2 de 26 toneladas sin carrocería, como la solución idónea para preservar la calidad del aire y reducir la congestión de la ciudad. En su versión de recogida de basuras, puede llevar una carga útil de hasta 11 toneladas, con una autonomía de 100 kilómetros.

Renault Trucks

 

La nueva Master Z.E. también se exhibió. Disponible en seis versiones: cuatro furgonetas y dos cabinas de plataforma, con autonomía efectiva de 120 kilómetros, es la solución indicada para la distribución en la última milla y accesos con restricciones. El volumen de carga es idéntico al modelo diésel, de 8 a 13 m3, gracias a la posición de las baterías, ubicadas debajo de los asientos delanteros.

Renault Trucks

 

Los visitantes también pudieron asistir a un taller de conectividad, donde se presentó la nueva versión del software de gestión de flotas Optifleet, que ahora se ofrece como estándar en todas las gamas T, C y K.