Renault Trucks amplía su gama de camiones eléctricos

372

El fabricante desarrolla su oferta para adaptarse a la variedad de profesiones de la distribución urbana y satisfacer las necesidades de los clientes que han optado por los motores eléctricos.

Renault Trucks amplía su gama de eléctricos

Renault Trucks tiene claro que quiere seguir avanzando en materia de electromovilidad. Por ello, decide ampliar su oferta de camiones eléctricos, con el objetivo que su gama pueda satisfacer las necesidades de las distintas actividades de los clientes que han optado por los motores eléctricos. Ahora, el fabricante francés comienza la producción en serie de un Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas. Que se añade a los actuales de 16 y 26 toneladas, en su planta de Blainville-sur-Orne.

Este nuevo modelo, equipado con un chasis de dos ejes para una mayor maniobrabilidad, se convierte en el vehículo ideal. Sobre todo, para tareas de distribución con temperatura controlada, con una carga útil optimizada.

Renault Trucks amplía su gama de eléctricos

Renault Trucks ha desarrollado también un nuevo sistema para aumentar la eficiencia energética de los camiones 100% eléctricos equipados con carrocería frigorífica. Ahora, los modelos Renault Trucks D y D Wide Z.E. de 16, 19 y 26 toneladas son compatibles con la opción fridge-connection. Que garantiza el suministro de energía necesaria para el sistema de refrigeración, directamente desde las baterías de tracción de 600 V del vehículo.

Máximo rendimiento

Para garantizar mayor maniobrabilidad en los modelos Renault Trucks D y D Wide Z.E., la marca ha aumentado su oferta de distancias entre ejes de 3900 mm a 6800 mm para cubrir más aplicaciones y satisfacer las necesidades específicas de transporte, optimizando principalmente la distribución de la carga.

Renault Trucks amplía su gama de eléctricos

Renault Trucks se ha comprometido con la transición hacia un transporte sostenible y desde 2020 comercializa la gama 100% eléctrica más amplia del mercado. Los camiones respetuosos con la calidad del aire no emiten ni CO2 ni NOx durante el uso y, por consiguiente, pueden circular en zonas restringidas, incluso durante los periodos de máxima contaminación. Son silenciosos respetando las horas de sueño cuando circulan por la noche en las ciudades.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.