El Cuerpo de Bomberos de Toledo adquiere su primer eléctrico

381

El Ayuntamiento de Toledo incorpora a su Cuerpo de Bomberos el primer furgón eléctrico, un Master Z.E. de Renault Trucks.

Los Bomberos de Toledo adquieren un eléctrico

El Cuerpo de Bomberos de Toledo ha incorporado a su flota su primer vehículo eléctrico. Se trata de un Master Z.E. de Renault Trucks, que cumplirá la función de transporte de material y equipamiento en el municipio. Éste se convierte en el primer vehículo de estas características con tecnología 100% eléctrica adquirido en toda la comunidad de Castilla La Mancha.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha sido el encargado de presentar este primer vehículo eléctrico para el servicio municipal de Bomberos en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

El nuevo Master Z.E. de Renault Trucks se empleará para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento. Se trata de un Master Planchet L3H1, configuración que facilita la carga, y dispone de una batería de tracción Z.E. de 400 V y de un motor eléctrico de 76 CV, 225 Nm de par y un régimen máximo de hasta 7500 rpm. El modelo incorpora tres asientos en cabina en tela de carbono.

Los Bomberos de Toledo adquieren un eléctrico

Compromisos y expectativas

Juan José Pérez del Pino ha explicado que, con esta incorporación, “cumplimos los compromisos y expectativas planteadas en la apuesta por la sostenibilidad y por el medio ambiente”. Además, ha añadido que “la renovación de la flota automovilística contará con un plan específico para estudio y seguimiento. Para lograr el mejor servicio posible de Bomberos, con los mejores medios”.

El concejal ha estado acompañado en la presentación de este furgón eléctrico por el suboficial de Bomberos, Jesús Álvarez. Así como por el bombero conductor Antonio Moreno, que han destacado el interés del equipo de Gobierno en la renovación de material y medios del parque, así como la importancia de incorporar este vehículo versátil y sostenible, que redundará en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.