Renault Trucks y el Programa Mundial de Alimentos: La experiencia.

45

Dos voluntarios de Renault Trucks nos explican su experiencia en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, donde enseñaron como reparar los camiones en la República Centroafricana.

Renault Trucks continúa su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas mandando a expertos que ofrezcan formación a los técnicos locales en África. De ese modo, la firma ayuda en el desarrollo de las ciudades con peor acceso, mejorando las capacidades de los ciudadanos para reparar los camiones de asistencia alimentaria. Damien Carnat, director técnico del centro de pruebas de Renault Trucks de La Valbonne, y Julien Bouchard, responsable de ventas para Europa, se ofrecieron voluntarios para participar en este proyecto. A su vuelta comentaron su experiencia formando a once mecánicos en la República Centroafricana.

Carnat comentó que sintió rápidamente que su formación tenía un gran impacto. “Los mecánicos de la República Centroafricana estaban deseando recibir la formación y tuve la impresión de que lo estaban aprovechando intensamente, estuvieron muy implicados en todo momento; realmente sentíamos que esto era importante para ellos». Para Bouchard los “recursos de la zona eran realmente limitados, con áreas muy inestables pero los técnicos e ingenieros tenían una capacidad notable para afrontar las situaciones”. Ambos comentaron que fue una “experiencia gratificante” y animan a otros dos voluntarios a participar en la próxima formación, que se llevará a cabo en Etiopía.