Renault Trucks y la formación para los bomberos de Madrid

323

Renault Trucks y los bomberos de la Comunidad de Madrid organizaron una sesión formativa en un circuito todo terreno. El anfitrión de la jornada fue el Renault Midlum 240 14 4×4 CCF, el vehículo forestal de la gama de bomberos de Renault, específico para la extinción de incendios forestales y de magníficas prestaciones dinámicas.

Entre las principales características del Midlum 240 4×4 CCF se encuentra su arco anticolapso en cabina y la protección ignífuga del cableado eléctrico, neumático y de las canalizaciones del gasóleo.

En esta sesión formativa, en la que participaron 12 bomberos, se practicaron técnicas de conducción en condiciones y terrenos adversos. Tras la evaluación del terreno se efectuaron técnicas de avance en la subida y bajada de pendientes pronunciadas, además de familiarizarse con la dinámica del vehículo en lo referente a la utilización de los bloqueos y optimizar la tracción a través del par o la potencia.

La gama de vehículos de bomberos ha renovado recientemente su cabina FPT, una de las mejor preparadas del mercado en la función de la lucha contra incendios gracias a sus mejoras. Sus 265 mm más de dimensión y 95 mm más de amplitud interior han incrementado notablemente su confort, y la accesibilidad a la cabina ha mejorado con la nueva disposición de la puerta trasera. Además, la seguridad también ha aumentado con la integración del sistema ERA (Equipo de Respiración Autónoma) y los nuevos revestimientos de aluminio.