Repsol amplía su capital en BeGas

652

Repsol ha completado la ronda de financiación del fabricante dedicado a la fabricación de motores de GLP para vehículos pesados.

Estación Repsol

Repsol ha ampliado con éxito su capital en BeGas, fabricante del primer motor 100% de autogas realizado en España y dedicado a la fabricación de motores de GLP para vehículos pesados, del que Repsol es el principal accionista, con un 19%.

La compañía, que entró en el capital de BeGas a mediados del pasado año 2019, pretende consolidarse como referente en España en el área de movilidad. Donde cuenta con otro tipo de iniciativas, como el suministro de combustibles innovadores –gasolinas y diésel Neotech, 98 y 100 octanos, AutoGas–. También, la movilidad eléctrica –primer punto de recarga ultra-rápida de la Península Ibérica, Wible dentro del segmento de coche compartido, participación en el fabricante de ciclomotores Silence–.

BeGas, tras esta ampliación de capital de 5,2 millones de euros, pondrá en marcha el proyecto de industrialización y crecimiento que desarrollará en Vizcaya. Con una inversión total de 6 millones de euros y que estará terminado en los próximos tres años. Actualmente cuenta con una plantilla de 25 personas repartidas entre Vizcaya y la unidad de integración de motores en Madrid.

La previsión de la compañía es duplicar la plantilla en los próximos tres años, para alcanzar las 50 personas en 2023. Y multiplicar por cuatro la capacidad de producción actual de motores, pasando de 125 anuales a los 500 motores anuales en un plazo de tres años. A lo largo de 2020, BeGas producirá 25 motores para acometer la fase de lanzamiento. La compañía seguirá desarrollando nuevos motores propulsados por combustibles alternativos gracias a su conocimiento tecnológico. Siempre en línea con las necesidades del sector del transporte urbano.