Repsol y Fiat, juntos para impulsar la venta de vehículos a AutoGas (GLP)

55

Repsol y Fiat se han unido para impulsar la comercialización de vehículos alimentados por Autoras (GLP) mediante un convenio de colaboración firmado por el Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, Luca Napolitano, y el Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es extraño que estos dos gigantes se hayan unido para esta empresa, ya que Repsol es líder en España en la distribución de AutoGas, mientras que Fiat es líder en Europa en venta de vehículos impulsados con este combustible. Mediante este acuerdo, ambas empresas impulsarán conjuntamente la comercialización de vehículos a AutoGas además de colaborar en actividades de desarrollo tecnológico y reglamentación.

A pesar de que el GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con un parque de más de 21 millones de vehículos, en España sólo lo utilizan unos 11.000 vehículos, aunque el último año ha tenido un crecimiento respecto al año anterior del 100%. Este espectacular aumento en nuestro país demuestra la aceptación que está teniendo un combustible que supone ahorrar de media un 20% respecto a otros combustibles. Además, emite muy bajas emisiones de partículas NOx y CO2, y sus sistemas de repostaje y almacenamiento no necesitan ninguna infraestructura especial. Asimismo, al ser transportado en fase líquida a muy bajas presiones, tampoco necesita depósitos de alta presión, abaratando los costes de transporte y reduciendo el peso transportado.