Repunte en el sector del transporte

153

Según informa TimoCom, proveedor de servicios del ámbito del transporte, la actividad en el sector parece repuntar tras varios años de descenso. Durante los últimos meses el mercado ha mostrado una tendencia alcista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La evolución de la relación entre cargas y camiones pasó de 49:51 en abril de 2013 (mejorando en 14 puntos porcentuales los resultados del mes anterior) a 60:40 al final del mayo, lo que significó un nuevo récord de ofertas de cargas y camiones publicadas en TC Truck&Cargo®, con un incremento de 11 puntos porcentuales y alcanzándose un valor positivo por primera vez desde septiembre de 2012. En junio, la ratio de cargas y camiones, aunque descendiera, se cerró en positivo con 51:49, con lo que se obtuvo dos meses consecutivos de superávit de cargas. Todo esto refleja que, aunque la distribución porcentual es prácticamente idéntica a la del año pasado, esta temporada se registra un 13 % más de ofertas de cargas y camiones que en 2012, con lo cual se puede apreciar claramente la tendencia alcista del sector.

Entre las causas de este incremento de las cargas en el mercado de transporte europeo se puede citar el gran número de días festivos que hubieron, que supuso la necesidad de aumentar el suministro de alimentos a los supermercados. Como curiosidad, destacar que el día 21 de mayo se registraron 467.510 ofertas de cargas y camiones en la bolsa de transportes de Europa, todo un récord en TC Truck&Cargo®.