Resultados de la votación los 10 sobre 10 según encamion.com (2ª edición 2014)

364

El mejor camión de encamion.com

Scania Streamline R 580.

DAF New XF Euro 6 460 Space Cab.

Volvo FH 460 Euro 6 Globetrotter XL

Mercedes Benz Actros Gigaspace.

Durante todo 2014 los encamion@utas han valorado los vehículos aparecidos en www.encamion.com del siguiente modo, a través de más de 600 votos emitidos. A continuación os detallamos los resultados en cada una de las categorías:

Cabina 10 en habitabilidad según los encamion@utas:

Interior de la cabina Volvo FH Globetrotter XL.

En esta categoría se produce un empate entre el primer y segundo clasificados, de modo que los encamion@utas valoran como las mejores cabinas de largo recorrido las del Mercedes Benz Actros Gigaspace en versión Solostar, junto a la del New Volvo FH Globetrotter versión XL. Por detrás del dueto vencedor entre los encamion@utas se situaba a muy poca distancia el nuevo Renault Serie T High Sleeper, es decir la versión de piso llano heredera del mítico Magnum que inauguraba la moda de las cabinas de piso llano.

Interior del Mercedes Benz Actros.

Motor 10 según los encamion@utas:

Esta es una de las categorías donde los encamion@utas se definen más claramente por su motor favorito, elegido entre los que durante el año anterior aparecieron en nuestro web. El primer puesto es para el afamado V8 de Scania, en su versión Euro 6 DC16 de 580 CV. La segunda posición es para el Mercedes OM 473 de 625 CV, la apuesta de Mercedes Benz para el segmento de los transportes especiales. El tercer puesto de este podio es para un auténtico sueño hecho realidad, nos referimos al fantástico seis cilindros en línea de 16 litros de Volvo Trucks en su versión de 750 CV de potencia máxima, el motor de serie más potente disponible en nuestro mercado.

Motor Scania DC16 V8 580 Euro 6.

Camión 10 en eficiencia según los encamion@utas:

De nuevo una categoría con un claro favorito entre los lectores de encamion.com que en este caso es el DAF New XF 460 Euro 6 Space Cab. A cierta distancia en segundo lugar los encamin@utas sitúan a otra de las referencias en el sector, nos referimos al TGX 18.480 Efficientline de MAN, mientras que en el tercer puesto la votación vuelve a darnos un empate, entre los Scania EEV 440 Ecolution y Volvo New FH 460.

DAF XF Space Cab 460 Euro 6

Vehículo 10 en uso urbano y ecología según los encamion@utas:

Para los lectores de encamion.com el camión híbrido enchufable de tres ejes MAN Metrópolis es el vencedor claro de esta categoría, mientras que a continucación se sitúan con un triple empate los Renault Serie D, DAF New LF y Scania Serie P GNC Complet.

MAN Metrópolis, híbrido enchufable.

Vehículo 10 en uso offroad y contrucción:

El Mercedes Benz Arocs se impone claramente esta categoría de tipos duros, por delante de los Renault Truck Serie K y el DAF CF.

Mercedes Benz Arocs 8×4 hormigonera.