Resultados financieros del Grupo Michelin en 2011

58

 

El Grupo Michelin ha presentado sus resultados financieros de 2011 donde se han alcanzado las orientaciones estratégicas de la multinacional francesa. Entre estos resultados destaca el incremento de volúmenes hasta un 6,7% gracias sobre todo a un primer semestre del año con un fuerte desarrollo. El resultado operativo de 1.945 millones de euros representa el 9,4% de las ventas netas y un incremento en los resultados de un 39%.

Michel Rollier abandona la presidencia de Michelin.

Jean Dominique Senard, nuevo responsable de Michelin.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo Michelin ha consolidado durante el año 2011 su fuerte rentabilidad en las Actividades de Especialidades, que abarca los sectores de las Dos Ruedas, Agrícola, Avión e Ingeniería Civil.

 

También se destaca su cash flow libre equilibrado considerando la aceleración del plan de inversiones y a pesar del impacto del coste de las materias primas en las necesidades de capital circulante, lo que demuestra su sólida estructura financiera.

 

Por todo ello, Michelin ha propuesto un dividendo de 2,10 euros por acción que se tendrá que aprobar en la Asamblea General de Accionistas del 11 de mayo de 2012.

 

Durante la misma Asamblea General, el presidente del Grupo Michelin, Michel Rollier, dejará de ejercer las funciones que ha venido desarrollando hasta la fecha y anunciará su relevo por Jean-Dominique Senard.

 

En febrero de 2011, Rollier ya expresó su intención de no completar su mandato, y propuso en la Asamblea General de mayo de 2011 el nombramiento de Jean-Dominique Senard como gerente asociado comanditario para sucederle. Desde entonces, Rollier y Senard han preparado juntos la sucesión. “Creo que Jean-Dominique Senard será un excelente presidente y seguirá manteniendo altos los valores y las ambiciones de Michelin. Tiene mi confianza plena y absoluta», ha declarado el aún presidente de Michelin, Michel Rollier