Rinze Louwsma se consagra como Mejor Técnico DAF de 2012

64

 

El holandés Rinze Louwsma ha sido designado como el mejor Técnico DAF 2012 en Europa. Para conseguir tal distinción, Rinze Louwsma tuvo que disputar la final europea, que constó de diez partes, y que tuvo lugar en DAF Trucks en Eindhoven.

Hay más de 4.000 técnicos DAF que potencialmente están cualificados para el título ‘European Technician of the Year’. Para poder optar a tan distinguido premio, los participantes deben ser nominados por sus concesionarios de origen DAF de toda Europa.

 

Durante el primer año, los participantes de cada país luchan por el título a nivel nacional. El ganador de este evento compite al año siguiente con los otros ganadores nacionales en la final europea.

 

Finalmente, en la final europea, los técnicos DAF finalistas tienen que demostrar sus habilidades en cuatro pruebas teóricas y seis casos prácticos. Entre estas pruebas de este año, los participantes tuvieron que resolver un mal funcionamiento de un motor, sistema electrónico y cadena cinemática.

 

El Técnico DAF de este año, Rinze Louwsma, recibió el trofeo de  manos de Johan Drenth, Director de Posventa de DAF Trucks N.V.. Drenth destacó que «DAF organiza el concurso Técnico Europeo del Año para subrayar la importancia de los técnicos profesionales en los talleres». También destacó que «lo primero y principal es el reconocimiento de su profesionalidad. Los camiones modernos son vehículos de alta tecnología y se necesita un amplio y profundo conocimiento técnico par ser capaces de trabajar en ellos. Además, un técnico es la tarjeta de presentación del taller de un concesionario DAF y él o ella juegan un papel importante cuando se trata de garantizar la satisfacción del cliente. Se trata de dar servicio y calidad incluyendo hasta el más mínimo detalle.»