Santiago Pérez, nuevo director general de la AOGLP

138

Ocupa el cargo des del 1 de mayo y sustituye a José Luis Blanco, cargo des del cual contribuirá al crecimiento del mercado del gas licuado en España.

AOGLP Director

Santiago Pérez es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Máster en Administración de Empresas por IESE Business School. Ahora ocupa el cargo de director general de la Asociación Española de Operadores de GLP con el objetivo de reconocer esta energía sostenible y eficiente, además de consolidar el Autogas como combustible alternativo.

Su trayectoria en el campo del gas licuado se remonta al año 1989, cuando se incorporó en Repsol Butano como analista. Allí ocupó cargos como el de director general de Repsol YPF Gas en Argentina, director de operaciones de GLP o director comercial de GLP Mundial.

Su experiencia y capacidad de liderazgo le permitió dirigir Repsol Gas Portugal, una de las empresas de distribución de combustibles más rentables entre 2006 y 2008. A esto se le añade la activa participación en asociaciones del sector como la WLPGA, la AEGLP, la Cámara Argentina de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Asociación Portuguesa de Empresas Petrolíferas, en las que ha ocupado puestos directivos.