Scania da un paso más en la reducción del consumo de carburante

112

Scania es uno de los fabricantes europeos de camiones que más apuesta por políticas medioambientales. Fruto de ello es que han logrado reducir en un 3% el consumo de carburante de un camión de larga distancia en Europa gracias a distintas soluciones.

Scania, durante el pasado Salón IAA de Hannover, presentó sus nuevas funciones suplementarias que consiguen reducir un 3% adicional. Una de las maneras que tiene el fabricante sueco para disminuir este consumo es el ajuste continuado de sus cadenas cinemáticas y la introducción de servicios con incidencia en ese área. Por ejemplo, su último motor Euro 6, de 13 litros, 6 cilindros en línea, 450 CV y con solo SCR como método de tratamiento posterior.  Al recurrir solo al SCR, se optimiza el motor para una combustión más eficiente a baja revolución, que se traduce en una disminución del consumo. También hay la posibilidad de utilizar en los motores Scania un aceite reductor del consumo (FS) que hace decrecer la fricción, recortando el consumo en un punto porcentual.

Otra novedad es que el ralentizador de Scania está disponible en una versión que se desacopla automáticamente si está inactivo, reduciendo por tanto las pérdidas de tracción y consiguiendo una reducción del 0,5%.

Igualmente, el Eco-roll aporta un ahorro adicional del 0,5%. Este sistema funciona mediante la combinación de Scania Opticruise y la Anticipación Activa Scania (Active Prediction), que calcula automáticamente si resulta más beneficioso rodar por las pendientes descendientes en punto muerto o con la marcha engranada.