Scania estrena una pista de pruebas

69
- Anuncio -

Scania inaugura una nueva pista de pruebas de I+D en Södertälje (Suecia), con una inversión de aproximadamente 87,75 millones de euros y una superficie de 85 hectáreas. La instalación refuerza las capacidades de I+D de TRATON GROUP para desarrollar, probar y validar las soluciones de transporte del futuro en condiciones controladas y realistas.

Scania estrena una pista de pruebas
Scania estrena una pista de pruebas
El acto de inauguración se ha celebrado el pasado 19 de octubre, con el tradicional corte de cinta. En el lugar, diferentes vehículos accedieron directamente a la pista. Demostrando desde el primer minuto la amplia variedad de tecnologías y aplicaciones para las que ha sido concebido el recinto. Scania estrena una pista de pruebas

Tecnología punta para validar el futuro

La nueva instalación permite internalizar pruebas que anteriormente requerían el uso de instalaciones de ensayo externas. Sus amplias superficies están diseñadas específicamente para evaluar la dinámica de vehículos. Mientras que otras áreas pueden configurarse para recrear escenarios de seguridad activa y conducción autónoma con distintos niveles de complejidad.
Un ejemplo de esta sofisticación técnica son las tres pistas de frenado irrigadas, que cuentan con diferentes características de fricción: asfalto, hormigón y losas de basalto. Esto permite realizar pruebas de frenado con distintos niveles de adherencia en cada lado del vehículo. Además, la sección de basalto incluye una curva específica para evaluar el comportamiento del frenado en trazados sinuosos.
El recinto también ofrece un entorno flexible para probar Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Tales como la frenada automática de emergencia, la asistencia al mantenimiento de carril y la advertencia de ángulo muerto. Para el transporte autónomo, los ingenieros pueden crear escenarios de tráfico realistas e incrementar gradualmente su dificultad.

Un circuito ovalado con curvas peraltadas

El diseño incluye un circuito ovalado con curvas peraltadas y pendientes de hasta el 22%. Esta configuración permite que los conductores perciban la pista como una recta continua, recreando condiciones de conducción en autopista.

Las especificaciones del pavimento se han adaptado para garantizar una larga vida útil y la uniformidad necesaria para que las pruebas sean comparables a lo largo del tiempo.

- Anuncio -


“La transformación del transporte exige que reforcemos continuamente nuestra forma de desarrollar y validar nuevas tecnologías”, afirmó Christian Levin, presidente y CEO de TRATON GROUP y Scania.

Scania estrena una pista de pruebas

SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.

- Anuncio -