Scania impulsa el cambio en París

58

El Foro sobre Transporte Sostenible de Scania reúne a altos cargos políticos y empresarios para debatir sobre las necesidades de un futuro más sostenible.

La responsabilidad por lo que sucede en nuestro planeta está cada vez más clara. Los humanos, nuestra raza, debe hacer algo al respecto. Intentar que nuestra huella medioambiental sea lo más débil posible. Por los que vendrán y los que se quedarán. Encuentros como el Foro Sobre Transporte Sostenible de Scania, denominado Driving de Shift (impulsar el cambio) sirvió para poner sobre la mesa un debate urgente en París.

En una mesa orientada por el profesor Johan Rockström, director ejecutivo de Stockholm Resilience Centre, los oradores insistieron en la necesidad de convertir las charlas en acciones. Dejando claro que el cambio que nuestro planeta necesita, demanda, es posible si todos los actores implicados cooperan. Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas (desde 1997 hasta 2006) aportó su perspectiva personal sobre como motivar dichas acciones gracias a su experiencia en conflictos como el israelí. «El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible suponen dos grandes avances y crean un objetivo común. Ahora debe serla prioridad para todas las empresas en todos los sectores. Las empresas nunca tendrán éxito si la sociedad fracasa«, declaró el ex dirigente de la organización.

Siguiendo ese gancho Georg Kell, fundador y director ejecutivo del Pacto Global de las Naciones Unidas, y Andreas Renschler, miembro del Consejo de administración de Volkswagen AG y CEO de Volkswagen Truck & Bus GmbH, destacaron el papel de las empresas a la hora de crear una sociedad más sostenible y estuvieron de acuerdo en que es necesario establecer asociaciones entre el sector, la sociedad y los políticos.

La localización no fue fruto de la casualidad y los directivos allí presentes acordaron la necesidad de establecer cooperaciones y asociaciones para cumplir los acuerdos de sostenibilidad firmados en la cumbre del año pasado. Durante el discurso pronunciado por el Presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson, quedó palpable la implicación del grupo y su conocimiento de la situación. Henriksson resumió que si el transporte es uno de los núcleos de crecimiento económico, también es el sector que más avanza, por lo que la investigación y la búsqueda de nuevas opciones nunca debe cesar.