Las cargas registran un ligero excedente durante el segundo trimestre

51

Tras un inicio de año algo débil el barómetro del transporte de TimoCom detectó un ligero excedente de cargas durante el segundo trimestre.

El barómetro del transporte de TimoCom, con sede en Alemania, es un buen indicador sobre la situación del mercado y sus fluctuaciones. Tal y como publico hará unas semanas el segundo trimestre concluyo con un pequeño excedente de cargas. Concretamente los meses primaverales cerraron en un ratio de cargas y camiones de 52:48, sin olvidar algunos cambios de comportamiento intermensuales.

El año empezó como el sector, algo dormido, pero con la llegada del calor el tema empezaba a calentarse. El aumento previsto logró un equilibrio entre cargas y camiones, situándose en abril con una proporción de cargas del 49%, 16 puntos porcentuales más elevado que en marzo. La tendencia al alza continuaría y acortaría distancias respecto al mismo periodo del año pasado, que cerró abril con el 53% de cargas. En 2014 el dato era del 54%.

El barómetro siguió recuperándose y registró otros 10 puntos porcentuales en mayo (con un 59%), la mayor proporción de cargas del trimestre. Junio supondría un descenso hasta situarse en un 48%, marcando unos resultaros peores en comparación con años precedentes (2015 fue del 50%).

En un estudio detallado sobre los datos se extrae que, en su totalidad, pueden corroborar que se publicaron más ofertas en la plataforma que durante el año pasado. Por eso mismo el segundo trimestre se saldó con un 52% de cargas frente a un 48% de camiones, registrando un mayor número de cargas.