Scania Optimise, rentabilidad al volante

35

Scania Optimise se centra en el desarrollo del conductor, proporcionando formación continua, asesoramiento y asistencia para ayudar a los conductores. Se realiza un análisis del tipo de operaciones que realiza el cliente, perfil de la flota y conocimientos y experiencia de los conductores y después propone una solución adaptada a cada cliente. Por: Verónica López Trensig

Los conductores que forman parte del programa reciben una formación inicial teórica y práctica acorde a las necesidades detectadas en el estudio previo. Gracias a la activación del paquete FMS Control – 10’, se puede acceder a una gran cantidad de datos telemáticos del vehículo y del conductor: patrones de frenado, aceleración o ralentí, aparte de otros valores como consumo de combustible o ubicación del vehículo.

Un instructor profesional analiza los datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por email, aporta informes on-line para cada conductor y llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2. Este servicio es aplicable a cualquier tipo de flota.