Scania se involucra en el proyecto En Ruta Solidaria

90

El fabricante sueco entregó 15.000 euros de ayuda y 500 kg de alimentos a esta iniciativa de ayuda humanitaria para mejorar las condiciones de vida de poblaciones en barrios marginales del norte de África.

Scania En Ruta Solidaria

Scania ha conseguido movilizar a toda su red para colaborar en el proyecto de ayuda humanitaria de En Ruta Solidaria, dirigido por la agrupación deportiva Rutamotor. Esta iniciativa trata de mejorar las condiciones de vida en barrios marginales de Nouakchott, capital de Mauritania, donde se realiza un transporte directo y sin intermediarios de material de ayuda.

«Vuestra ayuda hace posible que poblaciones marginales de los alrededores de Mauritania tengan a día de hoy una oportunidad de desarrollarse gracias al material que les entregamos. Por ejemplo, un grupo de mujeres actualmente está trabajando gracias a las máquinas de coser que entregamos a un taller de formación», contó Gabriel Pasamontes, representante de En Ruta Solidaria, quien agradeció la ayuda de Scania, que la considera «crucial para seguir realizando el transporte».

Todas las ayudas han sido posibles gracias a la gran implicación de empleados y clientes con la compra de calendarios solidarios de Scania, que supuso la recaudación de 6.500 euros. Sin embargo, el fabricante ha doblado la cifra para mostrar su compromiso con la causa. Además, con la donación de ropa Scania, se suman otros 2.000 euros para el proyecto. En total, se destinan 15.000 euros a costes operativos de transporte y a la adquisición de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

No solo han aportado ayuda económica, sino que también, gracias a la campaña Operación Kilo organizada por Scania, empleados y clientes han aportado su granito de arena ofreciendo alimentos en todos los concesionarios de España. Estos alimentos, concretamente 500 kg, serán transportados directamente con vehículos Scania a Mauritania y Mozambique.