Scania se suma a la Ruta Solidaria en Mauritania

59

El fabricante Scania pone en marcha la Operación Kilo para entregar comida a los más desfavorecidos en Mauritania de la mano de la asociación En Ruta Solidaria.

Scania lleva años colaborando con la asociación En Ruta Solidaria para entregar alimentos a los más desfavorecidos. Este año, el fabricante ha organizado una recogida de productos no perecederos en sus puntos de servicio de la península desde el 1 de diciembre hasta el 20. De este modo Scania pretende incluir tanto a sus trabajadores como a los clientes en su proyecto solidario.

La marca espera recoger toneladas de alimentos que serán entregados de forma directa a poblaciones desfavorecidas de Mauritania de la mano de la asociación En Ruta Solidaria, con la que lleva años colaborando. Además, se le sumará la recaudación de la venta de los calendarios solidarios que produce la firma, Scania dobla la cantidad de dinero conseguido para la misma asociación. Esta organización nació en 2006 y está dirigida por Rutamotor, que extrajo sus vivencias en el Rally Dakar para diseñar un proyecto de ayuda a los barrios marginales de las ciudades del Norte de África.