Scania Watch: Adelantado a su tiempo

234

La tendencia creciente en la tecnología de la comunicación pasa por nuevas conexiones, nuevos teléfonos y productos que interactúan con todos nuestros dispositivos móviles, o al menos eso es lo que hemos podido comprobar estos días en el marco del World Congress Mobile que se celebra del 2 al 5 de marzo, en Barcelona. Pero los productos que están en auge son los nuevos e inteligentes relojes de pulsera.

Hasta la fecha este tipo de dispositivos servían, además de dar la hora, como calculadoras, cronómetros e incluso como altímetros o brújulas. Pero ahora, y desde hace algunos meses, los fabricantes de teléfonos móviles están desarrollando relojes inteligentes que interactúan con nuestros terminales y con nuestro propio cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que ya podemos adquirir este tipo de relojes a unos precios más o menos razonables. Descargar e-mails, hacer fotos, conectarse a redes sociales e incluso controlar nuestra actividad física ya es una realidad. Pero la evolución no se detiene y ahora se trabaja con nuevas opciones que permiten calcular los pasos que realizamos al final del día, conocer nuestro ritmo cardíaco o saber las horas que dormimos o, simplemente, descansamos. Pues bien, toda esta tecnología creciente ha sido aprovechada por Scania, que acaba de lanzar una edición limitada de 999 relojes de pulsera que, además de todo lo mencionado con anterioridad, permiten conectar el reloj con el camión.

El nuevo Scania Watch o Black Griffin, que es como lo denominan, ha sido desarrollado por Sony y recopila información de forma sencilla sobre las variables del camión. Permitiendo conocer el consumo de combustible, la eficiencia en la conducción y la velocidad media. Además la marca sueca trabaja para que estos relojes puedan informar en tiempo real de nuestra localización y el análisis de toda nuestra flota. Los primeros Black Griffin están disponibles a un precio de 295€ y podrán actualizarse para ir añadiendo nuevas funciones a través de descargas de software e ir cumplimentándolo con nuevas y útiles funciones para los transportistas. Además el fabricante sueco trabaja para aprovechar los parámetros de nuestro cuerpo y ofrecer así una gama de servicios de salud y seguridad para que los conductores trabajen de manera más confortable y segura. Compra el tuyo.