Scania y MotoGP colaboran para reducir las emisiones

63

Dorna contará con los camiones Scania de HVO para transportar el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta los circuitos. Por: Telva Somoza.

El fabricante de vehículos pesados Scania es uno de los socios más importantes de Dorna para el traslado del paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP. La organizadora de la competición quiere que sus productos respeten el medio ambiente lo máximo posible y por ello contara con los modelos de la firma que circulen con HVO (aceite vegetal hidrogenado).

Este “combustible” sostenible, alternativo y responsable con el planeta proporciona una reducción del CO2 de hasta el 90% y ofrece un mejor rendimiento a la vez. Se puede utilizar en toda la gama de camiones Scania que ya utiliza Dorna para transportar el paddock por lo que se ha convertido en su mejor solución ante la perspectiva de abandonar el diésel. Además, ni siquiera durante el proceso de creación del HVO hay una emisión de CO2 elevada y se puede almacenar el combustible en frío, lo que reduce la huella de carbono en la atmósfera.