Schmitz Cargobull apuesta por la interconexión y la sostenibilidad

394

El ejercicio 2019/2020 de la marca ha estado marcado por la disminución de la demanda; pues la tímida recuperación del mercado a inicios de 2020 se vio frenada por la pandemia.

Andreas Schmitz
Wichtiger Hinweis:
Ab dem 25. Mai 2018 gelten die neuen Datenschutzregeln der EU.
Die Lieferung von Bildmaterial der von Ihnen bei mir in Auftrag gegebenen Fotoproduktion beruht auf meinen Allgemeine Geschäftsbedingungen (AGB) die auf der Internetseite www.larsberg.eu einzusehen sind.
Der Fotograf (Lars Berg) übernimmt keinerlei Haftung für die eventuelle Verletzung von Persönlichkeitsrechten.

Schmitz Cargobull AG ha presentado los resultados de su ejercicio económico 2019/2020, sobre todo teniendo en cuenta su actuación frente a la pandemia de la COVID-19. El ejercicio ha estado marcado por la disminución de la demanda, con 46.124 vehículos fabricados y un volumen de negocio de 1.870 millones de euros. Según Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva, “la reducción de la demanda, que comenzó a mediados de 2018, se ha mantenido durante este ejercicio. Y la leve recuperación que experimentó el mercado a principios de 2020 se vio frenada por la pandemia”. “No obstante, hemos podido llevar a cabo los recortes necesarios sin tener que reducir nuestro equipo principal”, ha añadido el presidente.

Con una cuota de mercado promedio en torno al 25%, la marca se ha afianzado como el principal fabricante de semirremolques de Europa. En este sentido, Schmitz ha comentado que “a pesar de que el número de unidades producidas se haya reducido un 27,4%, el volumen de negocio solo ha disminuido un 18,4% en comparación con el año anterior”. La demanda de vehículos basculantes y de furgón, que tienen un mayor valor, se redujo menos que la del disputado segmento de los semirremolques de lona. “El equipo de Schmitz Cargobull al completo ha logrado mantener en un nivel aceptable el resultado antes de impuestos y amortizaciones del último ejercicio. Gracias a los recortes en el ámbito de la estrategia Lean to Compete. Además, hemos llevado a cabo ajustes de precios cuyos efectos se están apreciando ahora”.

Impacto en la economía

En un contexto como el actual, resulta difícil hacer predicciones. Según el presidente, “tras una fuerte caída en el mes de marzo, la demanda se recuperó más rápido de lo que habíamos pensado en un principio”. En función del desarrollo de la pandemia y de su impacto en la economía, la previsión de unidades fabricadas se sitúa entre los 30.000 y los 50.000 vehículos, con un volumen de negocios de entre 1.200 y 2.000 millones de euros.

El crecimiento previsto se cimentará sobre las innovaciones y servicios que Schmitz Cargobull introduce e implementa de manera sistemática. Según Andreas Schmitz, “en el marco de la estrategia 100 % Smart, hemos equipado de serie todos los semirremolques S.KO COOL SMART con el sistema telemático TrailerConnect”. Esta estrategia se ampliará en 2020 con la instalación de serie de un nuevo sistema telemático en los semirremolques de lona y en los furgones para carga seca. De este modo, el fabricante asegura a sus clientes el control de los datos a lo largo de toda la cadena de transporte, posibilitando un desarrollo óptimo del transporte mediante el uso de productos y servicios interconectados.