Schmitz Cargobull incrementa su producción para el mercado europeo

99

Schmitz Cargobull ha decidido implantar turnos especiales en su fábrica alemana de Vreden tras la gran demanada de frigoríficos a nivel europeo en los últimos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis económica ha supuesto el cierre de varios centros de producción frigoríficos en toda Europa. Esto ha favorecido que las pocas que aún quedan tengan un incremento de pedidos, como es el caso de la planta de  Schmitz Cargobull en Vreden. De hecho, se han tenido que ampliar los turnos para hacer frente a la demanda existente, ampliándose a tres turnos todos los días de la semana y así poder fabricar 1500 vehículos al mes. También se ha ampliado la plantilla con 150 nuevos empleados y la producción se ha incrementado un 30 % para hacer frente a toda la demanda existente en Europa. Sólo durante la feria Comtrans de Moscú, Schmitz Cargobull consiguió más de 1600 pedidos. En la próxima feria de vehículos industriales Solutrans de Lyon (Francia), que se producirá entre los días 19 y 23 de noveimebre, se espera aún más pedidos.

Para hacer frente a tanta demanda, Schmitz Cargobull ha flexibilizado sus centros de producción, creando componentes modulares y procesos estructurados en todas sus líneas de producción. Una de las especialidades de esta empresa es la fabricación individualizada sobre pedido concreto, por lo que necesitan ofrecer una elevada calidad y fiabilidad en sus vehículos.