Se exhibe un T2 Kombi Last Edition en la 11ª Concentración de furgos Volkswagen

78

Con motivo de la concentración de furgonetas Volkswagen más importante de España, que se realizó el pasado fin de semana en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, el fabricante alemán desplazó en primicia desde Sao Paulo (Brasil), la última unidad  fabricada del T2 Kombi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El T2 ya tiene 56 años de historia, convirtiéndose en el vehículo que ha sido fabricado durante más años. Durante ese tiempo, se han vendido casi cuatro millones de unidades y se ha convertido en un icono de una forma de vivir determinada para varias generaciones: surferos en los años sesenta, hippies en los setenta, aventureros en los ochenta, etc…

El T2 Kombi especial desplazado por Volkswagen, salió de la planta de Sao Paulo el pasado 20 de diciembre de 2013, y es la última unidad de la serie limitada Last Edition, que produjo 1.200 unidades. Cuenta con un diseño exterior especial y un interior con un lujoso acabado. Tiene incontables detalles que recuerdan a las anteriores versiones que se han hecho desde 1950 cuando comenzó la producción del T1. Esta unidad se trasladará al Centro de Exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover, donde permanecerá como una pieza de museo.

Por su parte, la 11 edición de la concentración de furgos de Volkswagen fue todo un éxito participativo, ya que consiguió reunir a 642 vehículos y a más de 3.000 personas. Se pudieron ver desde los modelos más míticos hasta los más novedosos, como el Multivan Outdoor Edition.