El sector del transporte, entre los mejor valorados tras la crisis del COVID-19

938

Se ha realizado un estudio que ofrece predicciones sobre el futuro del mundo del empleo y las nuevas oportunidades que surgen como consecuencia de la crisis sanitaria.

Transporte en España

El Grupo Adecco ha presentado el estudio a nivel mundial “Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo”. Ha analizado el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en ocho países distintos (Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón), con la intención de ofrecer predicciones sobre el futuro del mundo del empleo y, como consecuencia, detectar nuevas oportunidades. Y es que el panorama ha dado un giro de 180º en los últimos meses. Muchos sectores tradicionalmente menos valorados se han convertido en claves en estos últimos meses. En cambio, algunos asuntos que carecían de importancia para las empresas son ahora cruciales para mantener la motivación y la productividad de sus empleados.

En palabras de Íker Barricat, director general de Adecco España, “ahora se habla mucho de la nueva normalidad y de su impacto en el mundo del trabajo. Este cambio repentino y dramático que hemos sufrido ha acelerado tendencias como el trabajo flexible, el liderazgo en entornos de incertidumbre o la recapacitación de trabajadores. En Adecco, llevábamos ya mucho tiempo adaptándonos a estas nuevas formas de trabajo, garantizando la seguridad de nuestros empleados y apostando por la innovación tecnológica”. “Ahora es el momento de poner más en práctica si cabe todos estos aprendizajes para conseguir una fuerza laboral más saludable, más productiva e inclusiva en el futuro, ayudando a nuestros clientes, candidatos y trabajadores”, añade Barricat.

Sectores más valorados

Así pues, la pandemia ha supuesto que la percepción de ciertos segmentos de actividad haya cambiado. En términos globales, el sector sanitario es el que está más valorado, con un 70% de los encuestados afirmando que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva. Sin embargo, otros de los sectores cuya percepción ha mejorado mucho son el del transporte y el de la logística. De hecho, del total de los encuestados, el 54% y el 48% respectivamente tienen una visión más positiva de cada uno de ellos.

La valoración del periodismo en nuestro país también es ahora más positiva, puesto que un 27% de los encuestados en España afirma haber mejorado su percepción de los profesionales dedicados a esta actividad.