SETRAM consigue el certificado de Operador Económico Autorizado

76

El Grupo SETRAM, una de las empresas de logística de automóviles mas importantes de España, ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Operador Económico Autorizado es un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras y por lo que, en consecuencia, puede disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea. Por ejemplo, mediante este certificado, la empresa barcelonesa consigue simplificaciones en los tránsitos y el manifiesto como prueba del estatuto comunitario. Además de ello, consigue acceder a simplificaciones como la domiciliación, la expedición autorizada de T2L, la realización de la declaración simple para la vinculación de las mercancías a un depósito aduanero, una declaración simplificada para el despacho a libre práctica.

Como Operador Económico Autorizado, SETRAM pasa a ser muy valorada por las cadenas logísticas europeas, ya que dicha certificación se centra en la seguridad, fiabilidad y en la confianza de los diferentes proveedores supply chain. El objetivo del OEA es luchar contra cualquier amenaza terrorista así como colaborar en la lucha contra el crimen organizado, defender a los consumidores y el medio ambiente.