Gemicar se actualiza para el nuevo régimen especial de caja para el IVA

140

Gemicar, el software de Géminis Informática para la gestión para talleres de posventa de automoción, ya está actualizado para gestionar el nuevo régimen especial de caja para el IVA y la nueva normativa europea SEPA de transferencias y adeudos bancarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera, Gemicar proporciona al taller de posventa multimarca un entorno de gestión completo y adaptado a las nuevas normativas vigentes a partir del próximo 1 de abril de 2014, en el caso del IVA de caja, y del 1 de febrero en el de las operaciones bancarias en euros.

En el caso del IVA, la nueva normativa permite su aplazamiento de pago hasta el momento del cobro de las facturas. El software Gemicar incluye ahora la información en el diario de facturación para mostrar el estado de cobro o pago de las facturas, así como el medio de cobro o pago de las mismas, además de aplicar los cambios pertinentes en el Modelo 347 para la declaración anual de operaciones con terceros. También Gemicar ya está adaptado a la nueva normativa SEPA, que obliga a las empresas a migrar desde el Código Cuenta Cliente (CCC) al Número de Cuenta Bancario Internacional (IBAN) para realizar operaciones electrónicas en euros como domiciliaciones o adeudos, transferencias y pagos con tarjetas, tanto nacionales como transfronterizos.