Simulacros Abertis de invierno en Cataluña y Aragón

63

Abertis autopistas puso a prueba la respuesta de sus equipos de emergencias de invierno con un simulacro de nieve en la AP-2 y en dos puntos de la AP-7.

Con la llegada del invierno la compañía Abertis autopista ha puesto en marcha diversos simulacros de nieve a lo largo de su red viaria. El pasado 22 de noviembre le tocó a las autopistas catalanas y aragonesas para la preparación ante situaciones de emergencia derivadas de la climatología. Las pruebas se realizaron en la AP-2, la AP7 Norte entre La Jonquera-Barcelona y en la AP-7 Barcelona-Tarragona. El centro de operaciones y seguridad vial de Granollers monitorizó dicho simulacro al activar un protocolo de vialidad invernal.

Un total de 131 personas, 62 máquinas quita nieves, 118 toneladas de sal y 14.750 litros de salmuera se utilizaron durante las pruebas. El simulacro sirvió para comprobar el correcto funcionamiento de las comunicaciones y maquinaria a través de GPS, telefonía, radio y centro de operaciones.

Hoy 24 de noviembre se llevarán a cabo más pruebas en la C-32 entre los tramos de Montgat-Tordera y Viladecans – El Vendrell además de la C-33 entre Barcelona y Parets.