TDRJOBS garantiza la confidencialidad de los datos de conductores

1095

El portal de empleo ha designado un delegado de protección de datos, una novedosa figura jurídica que velará por esa garantía de transparencia y gestión.

TDRJOBS garantiza la confidencialidad

TDRJOBS, portal de empleo especializado en la captación de conductores, ha conseguido desde su creación que los procesos de captación de conductores cumplan con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de los conductores y de las empresas registradas. Sin embargo en vista del volumen de usuarios alcanzados, cerca de 5.000, TDRJOBS ha querido designar un delegado de protección de datos. Esta figura velará por esa garantía de transparencia. Pues, de hecho, la privacidad y la gestión segura de datos personales es actualmente una de las principales necesidades de una compañía que maneje cualquier tipo de información sensible de carácter privado.

Por ello, es cada vez más importante contar con herramientas que ayuden a las empresas a gestionar la información de forma correcta y segura. TDRJOBS no solo ha puesto empeño en ser una herramienta eficiente en la búsqueda de chóferes. Sino también en la gestión de sus currículums. Garantizando así que los datos de sus usuarios se traten de forma correcta según la vigente normativa de protección de datos.

Transparencia y seguridad

El portal de empleo ayuda a sus usuarios en todo momento, ya que solo al inscribirse en una oferta de una empresa, ésta tiene acceso a sus datos, a diferencia de otros portales en los que las empresas pueden ver perfiles de candidatos no inscritos a ofertas, con el consiguiente riesgo de que la información caída en manos de quien no corresponde.

En este sentido, Damián Matute, director de TDRJOBS, señala que “la protección de datos es un derecho fundamental, en este caso se ha apostado especialmente a que los titulares de los datos decidan quién los gestiona y con qué fin. Los conductores, pueden incluso revertir la inscripción en las ofertas en el caso de que lo deseen. Es un aspecto diferencial de TDRJOBS.

Tranquilidad para las empresas

Una ventaja fundamental de TDRJOBS, para las empresas que lo utilizan, es la seguridad de estar cumpliendo con los principios de privacidad, ya que los perfiles de conductores inscritos mediante el portal cumplen la normativa, algo que, habitualmente era complicado con la recepción de currículums físicos en los buzones de las empresas, en foros no profesionales y en redes sociales.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.