Timken adquirirá Groeneveld Group

79

Ambas compañías ya han llegado a un acuerdo y la operación se realizará en julio de este mismo año por unos 280 millones de dólares.

Timken Groeneveld Group

Timken, líder mundial en rodamientos de ingeniería y productos de transmisión de potencia mecánica, anunció la compra de Groeneveld Group, proveedor líder de soluciones de lubricación automática para dentro y fuera de la carretera. «Groeneveld traerá una marca fuerte y un equipo directivo, una base de clientes global y una cartera de productos líderes en la industria que tiene una posición atractiva en el mercado de equipos fuera de carretera y camiones pesados», explicó Richard G. Kyle, presidente y director ejecutivo de Timken.

La compañía holandesa tuvo unas ganancias de 105 millones de dólares en su último ejercicio y Timken espera una mejora por acción este 2017 con la adquisición de Groeneveld Group, que tiene la sede en Holanda e instalaciones de fabricación en Italia. El grupo destaca por sus sistemas de lubricación automáticos, que mejoran el tiempo de actividad de los vehículos y las máquinas mediante el mantenimiento automatizado y el soporte de seguridad.

En cuanto a Timken, no solo se centra en los rodamientos, sino que también ha agregado cajas de cambio, cadenas, correas y otros servicios industriales en sus procesos.