Autopistas firma un acuerdo con Waze Connected Citizens Program

118

Se trata de un programa de navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real.

Autopistas Waze

Esta acción forma parte de una estrategia global del Grupo Abertis, donde pertenece Autopistas, que tiene como objetivo mejorar el tráfico y la seguridad vial. Con esta colaboración, ambas compañías compartirán la información que la comunidad de conductores de Waze introduzca y los datos que recojan los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de Autopistas.

De este modo, los usuarios de Waze, pionero en la navegación social y la tecnología móvil, y Autopistas podrán recibir información gratuita y detallada del estado del tráfico en tiempo real. Además, Abertis se convierte en la primera empresa en incorporarse a este programa con alcance en siete países: España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.

El acuerdo entre ambas compañías pretende facilitar todos estos datos y promover las rutas más cómodas y seguras para los usuarios. Con esta nueva fuente de datos, se podrá conocer si hay atascos, el precio de la gasolinera en una determinada estación, entre otras informaciones de la red de Autopistas.

A raíz de la firma en el programa de Waze, Autopistas quiere seguir avanzando hacia la «accidentalidad cero», su principal objetivo según apunta  Anna Bonet, Directora General de Autopistas, y apostar por la seguridad vial. El acuerdo se establece dentro del marco del programa de Seguridad de Vial de Autopistas.