TomTom se alía con Baidu para el desarrollo de Mapas HD

62

Con este acuerdo, Baidu utilizará la Plataforma de Mapas en Tiempo Real de TomTom para mejorar las tecnologías relacionadas con los mapas de alta definición de China.

TomTomBaidu

La unión entre TomTom y Baidu significa un gran movimiento para acelerar el futuro de la conducción. El fabricante de sistemas de navegación aprovechará su experiencia en la elaboración de mapas de alta definición y Baidu, compañía china, su experiencia en inteligencia artificial (AI).

Los mapas que ofrece TomTom, que ya cubren 360.000 kilómetros entre carreteras de Estados Unidos y gran parte de Europa, son muy precisos y ayudan a los coches autónomos a ubicarse de forma exacta en la carretera. «Con la entrada de Baidu, estamos creando un servicio de mapa de alta definición, unificado globalmente, para OEMs y compañías tecnológicas que están trabajando en el futuro de la conducción», comentó Harold Goddijn, CEO de TomTom.

La empresa china está trabajando en una plataforma de conducción autónoma de código abierto llamada Apollo. Su objetivo es conseguir unir a las empresas y promover el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. «Nuestra colaboración con TomTom crea un componente global uniforme en forma de un solo servicio de mapas de alta definición, y ayuda a desarrollar aún más nuestro programa de coches de conducción autónoma de código abierto, Apollo», señaló Qi Lu, COO de Baidu.