Tracción total para el nuevo Opel Combo Cargo

107

El Combo 4×4 ofrece una gran capacidad de carga, eficiencia en el consumo y tracción en todos los terrenos.

Opel Combo 4x4

 

El Opel Combo Cargo ofrece una capacidad de carga, una economía en el consumo de combustible y una eficiencia en las emisiones de CO2 líderes en su clase, además del agarre adicional proporcionado por la tracción a las cuatro ruedas seleccionable. Gracias a su avanzado sistema de tracción total, el nuevo Combo llega a cualquier lugar, en cualquier momento.

La conversión Combo 4×4, realizada por Dangel, llegará a España el próximo otoño. Los especialistas franceses en tracción total participaron activamente en el diseño y en el desarrollo del nuevo Combo, que fue elegido como ‘furgoneta internacional del año’ (IVOTY) 2019, por un jurado de periodistas especializados de 25 países europeos. Los sistemas de dirección y suspensión, por ejemplo, están optimizados para adoptar la tracción total y ya se instalan en la planta de producción del vehículo en Vigo, para lograr la máxima eficiencia. Por lo tanto, la aplicación de la tracción a las cuatro ruedas está hecha a medida para el Combo Cargo, que a su vez ofrece una experiencia de conducción muy atractiva.

Opel Combo 4x4

 

Los conductores del Combo Cargo pueden elegir entre dos modos de funcionamiento, Eco y Auto 4WD, a través de un interruptor giratorio en el panel de instrumentos. En el modo Eco, el sistema 4×4 se desactiva y el Combo Cargo funciona solo en la tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste de los neumáticos.

Si el terreno se pone más complicado, el conductor puede cambiar al modo Auto 4WD sin detenerse. De esta forma, el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par motor al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia.

En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar el modo R. Bloqueo para, adicionalmente, bloquear el eje trasero. Opcionalmente se puede solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener la tracción en las condiciones de conducción más severas.

Opel Combo 4x4

 

El 4×4 Combo Cargo viene de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería y una distancia al suelo aumentada en 20 mm. En opción se puede instalar protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una distancia al suelo de 80 mm más alta.

Al igual que Combo Life y el resto de la gama Combo Cargo, el 4×4 tiene como objetivo ofrecer una alta eficiencia y unos bajos costes de utilización. El motor 1.5 diésel de 130 CV/96 kW con transmisión manual de seis velocidades contribuye de manera importante a alcanzar estos objetivos, que ya cumplen con el estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.