Transportes Fuentes adquiere 50 unidades del Vector 1550 de Carrier Transicold

372

Carrier Transicold, líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, aire acondicionado y refrigeración, ha sido la marca seleccionada por Transportes Fuentes para equipar los nuevos 50 vehículos destinados al transporte de mercancías a temperatura controlada.

La flota de transportes refrigerados Fuentes confía en Carrier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, la unidad de refrigeración escogida por la empresa de transportes murciana ha sido el Vector 1550 ya que, gracias a la tecnología E-Drive, esta unidad responde a las necesidades de Transportes Fuentes para la protección de la cadena del frío y la eficiencia energética, sobretodo en términos de consumo y respeto por el medioambiente. La tecnología patentada de E-Drive de Carrier (que usa menos piezas, correas y juntas), reduce sustancialmente las fugas de refrigerante a la atmósfera si lo comparamos con otras correas que usan tecnologías convencionales.  Además, el bajo consumo del Vector 1550 reduce las emisiones globales de carbono hasta un 35% en comparación con los sistemas convencionales (su reducción equivale a 2,8 toneladas de CO2 por trailer al año).

Los nuevos equipos de frío Vector de Carrier disminuyen el consumo de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva unidad Vector 1550 basa su éxito en la evolución del Vector 1850, y combina sus 14.800 vatios de potencia frigorífica con un menor consumo de combustible, propiciado por la combinación de un compresor hermético junto a un economizador que, cuando entra en funcionamiento, incrementa hasta un 40% la capacidad de refrigeración. Esto en caso de ser necesaria la máxima potencia frigorífica para la bajada de temperatura del equipo. De no ser así, el consumo se reduce de manera sobresaliente usando la potencia necesaria según las fases de refrigeración.  Además de reducir drásticamente el consumo de energía, se mantiene un rendimiento excepcional en toda la cadena de frío y permite el uso de un motor diesel de sólo 1,5 litros.

Otra de las ventajas del Vector 1550 es que permite que la bajada de temperatura sea más rápida (hasta un 25% más rápido que los equipos con tecnología convencional) y proporciona un control preciso de la temperatura (+/- 0.3ºC).

Transportes Fuentes es una empresa especializada en el transporte refrigerado y servicios logísticos a nivel europeo. Las nuevas unidades de refrigeración Vector 1550 de Carrier Transicold, se adaptan perfectamente a su distribución de productos perecederos (incluso los más delicados), ofreciendo un rendimiento extraordinario con unos costes de mantenimiento mínimos. Con la adquisición  de estos nuevos 50 vehículos refrigerados, Transportes Fuentes aumenta su flota a 450 vehículos, de los cuales el 98% están equipados con equipos frigoríficos de Carrier Transicold. La relación de Carrier con Tranportes Fuentes data desde la fundación de la empresa de distribución, hace ya 25 años.