Abertis adjudica las obras de ampliación de la AP-7 a su paso por Girona

135

Abertis, a través de su filial Acesa, ha adjudicado a Ferrovial, UTE Dragados-Copisa y Dragados las obras de construcción de los enlaces de Fornells y Sant Gregori de la autopista AP-7, que se enmarcan dentro del proyecto de la ampliación Abertis, a través de su filial Acesa, ha adjudicado a Ferrovial, UTE Dragados-del tramo Fornells-Vilademuls de esta autopista a su paso por la circunvalación de Girona. Dragados se encargará del enlace de Fornells mientras que Ferrovial y UTE Dragados-Copisa han sido los elegidos para las obras del enlace de Sant Gregori.

La AP7 será ampliada a su paso por Girona.

Estos enlaces, junto a los de Girona Sur, Girona Norte y el previsto en Vilademuls (pendiente del Ministerio de Fomento), configuran el proyecto de circunvalación de Girona de la N-II a través de la AP-7. Las obras de la ampliación de esta autopista a su paso por Girona, con la construcción de un tercer y cuarto carril entre Fornells y La Jonquera, avanzan según el calendario previsto, y deben estar finalizadas en diciembre de este año.

Este proyecto de ampliación de la AP-7 supondrá una mejora sustancial del corredor del Mediterráneo, ya que se obtendrá una mayor capacidad y mejora de servicio al usuario de la autopista. Abertis invierte cerca de 300 millones de euros a las obras de ampliación de la AP-7 en las comarcas gerundenses.

Por otro lado, Abertis también ha adjudicado, en este caso a Comsa-Emte, las obras de la segunda fase del proceso de ampliación del peaje de Martorell, consistente en la ampliación de la estación del peaje a un total de 36 vías y en la eliminación de un paso superior para facilitar la movilidad.

Abertis aún tiene pendiente licitar de nuevo (a instancias del Ministerio de Fomento), las obras de pavimentación definitiva del tramo Girona-La Jonquera y los trabajos de supresión de las barreras troncales de El Vendrell y Tarragona.