Transportes INLAGRI adquiere 5 nuevos Iveco Stralis GNL

89

Transportes INLAGRI S.L. de Berantevilla (Álava), ha ampliado su flota con 5 nuevos Iveco Stralis propulsados por un motor Cursor 8 de gas natural licuado (GNL) AT440S33T/P con cabina Hi-Road con una potencia de 330 caballos e intarder. Los nuevos Stralis se han obtenido a través del concesionario oficial Iveco Bomloy en las provincias de Álava, Vizcaya y Burgos. Por: Verónica López Trensig

Además, disponen de un depósito de 567 litros de GNL y cuatro bombonas de GNC, con una capacidad de 280 litros que les dan una autonomía de unos 800 kilómetros. Estos vehículos podrán optar a las ayudas del Programa de Ayudas a Inversiones en Transporte y Movilidad Eficiente 2016 del Ente Vasco de la Energía (EVE), gracias al uso de combustibles alternativos a gasolinas y gasóleos, entre ellos el gas natural.

El gas natural (o metano) se almacena en estado líquido a una temperatura de -130°C y a una presión de 9 bares y, antes de ser inyectado en el motor, pasa a estado gaseoso. Se trata de un combustible mucho más limpio que los derivados del petróleo y menos ruidoso que un diésel Euro VI.