La Poste adquiere su primer Renault Trucks D WIDE GNV

59

Renault Trucks ha entregado a La Poste (el servicio postal francés) un Renault Trucks D WIDE GNV, concretamente para la central de Rungis. Es el primer camión de 19 toneladas propulsado por gas natural para vehículos (GNV) adquirido por La Poste. Por: Verónica López Trensig

La Poste posee una de las mayores flotas de vehículos eléctricos del mundo, con más de 30.000 unidades entre coches, quads, vehículos de tres ruedas y bicicletas con motor eléctrico. Además, ha empezado a probar un Renault Maxity eléctrico equipado con un prolongador de autonomía con pila de combustible, el único camión de Europa propulsado por hidrógeno.

El gas natural para vehículos, tanto en formato de gas comprimido como GNV, es una energía segura y poco contaminante, con unos motores que no utilizan AdBlue® y que prácticamente no emiten partículas ni generan humos u olores. El D WIDE puede funcionar tanto con gas natural como con biometano (o biogas), un combustible renovable de materias orgánicas.

La Poste cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos para la distribución de correo y paquetes de hasta 4 m3. A partir de volúmenes superiores, la tecnología GNV es compatible con todo tipo de vehículos. El grupo ha desplegado ya 40 furgonetas ligeras para transportes de corta distancia.

Ficha técnica del Renault Trucks D WIDE GNV

Modelo: D Wide CNG rígido 4×2 Euro 6

Motor: Euro 6 NGT9 / 6 cilindros / 9 litros / 320 CV

Depósitos: 8 depósitos de 100 litros distribuidos entre los ejes del chasis, a la derecha y a la izquierda.

Autonomía: hasta 400 km, en función de la utilización

Capacidad técnica: 19 toneladas

Máxima carga autorizada en España: 18 toneladas