Transportes Monfort amplía su flota con un Scania P 310 impulsado por GNL

62

Scania ha entregado a Transportes Monfort una tractora Scania P 310 impulsada por un motor de gas natural licuado (GNL), que permitirá a esta empresa impulsar el uso de este combustible alternativo en sus operaciones de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Scania P 310 4x2m, que cumple con el nivel de emisiones EEV, equipa un motor de gas 9L con 305 caballos de potencia y 1250Nm depar.  Posee ciclo Otto con cinco cilindros, bujías y bobinas de encendido separadas para cada cilindro. Su caja de cambios es una Allison automática con convertidor de par y Retarder.

El depósito del Scania P 310 tiene una capacidad de 460 litros que permite una autonomía de hasta 600 km. Además, cuenta con otro depósito opcional con el que se puede conseguir una autonomía de hasta 1.100 Km. Ambos depósitos de GNL están fabricados con la más avanzada técnica de aislantes que permiten mantener el gas licuado a temperaturas criogénicas (de -100 a -196ºC).

Transportes Monfort confía en el uso del gas en los vehículos pesados por los grandes beneficios que aporta, tanto económicamente como en el respeto al medioambiente y el bajo nivel de ruido. De hecho, entre su flota de más de 100 camiones, ya dispone de cuatro tractoras de gas natural y posee una estación de servicio propia que dispensa GNL y GNC (gas natural comprimido) abierta a todo el público. La empresa castellonense, fundada en 1932, ofrece todo tipo de transportes y el 70% de sus rutas son internacionales.