El Grupo STEF incrementa su facturación un 8,8%

90

STEF, empresa especializada en la logística de la cadena de suministro alimentaria a temperatura controlada, obtuvo una facturación de 2.502,3 millones de euros durante 2012, un 8,8% más que en 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo STEF ha hecho público estos datos al dar a conocer su facturación correspondiente al cuarto trimestre de 2012, donde consiguió un incremento del 6,4 % debido principalmente al consumo de productos navideños y a la adquisición, en noviembre del año pasado, de la empresa KLS (especializada en logística para el canal HORECA), y que supuso una facturación adicional de 16,7 millones de euros durante esos dos meses.

En España, y a pesar de la crisis que afecta al sector de la Gran Distribución, la actividad del Grupo STEF Iberia se mantiene con respecto al cuarto trimestre de 2011, creciendo un 0,5% gracias a la industria agroalimentaria. Por su parte, en Portugal, aún habiendo una disminución general de la actividad, STEF mantiene una buena facturación reforzada por la compra de una empresa del canal HORECA en mayo de 2012.

La actividad general de STEF Transporte en Francia aumentó un 2,6%, con un aumento de casi un uno por ciento en volúmenes transportados, a pesar de la disminución en Congelado y de la inestabilidad del canal de distribución de carne y aves. Sin embargo, estos contratiempos se subsanaron con el comportamiento positivo de las actividades en mid-market y en el sector de la gran distribución. En cuanto a la actividad Logística, el volumen de actividad se aumentó un 5,3% gracias en parte al crecimiento en productos frescos y del canal HORECA.