Un estudio de Volvo Trucks revela que el 90% de los accidentes de camión son por errores humanos

149

Volvo Trucks, a través de su departamento de Investigación de Accidentes de (ART), ha presentado el estudio “European Accident Research and Safety Report 2013”, donde se investigan y analizan las causas de los accidentes donde se han visto implicados camiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El informe, que se basa en las propias investigaciones realizadas por ART así como en estudios realizados por diferentes instituciones europeas, arroja interesentes datos sobre los cuales Volvo Trucks trabaja para mejorar los sistemas de seguridad de sus vehículos.

Según el estudio, se desprende que las principales causas de los accidentes de tráfico donde están implicados camiones se deben a factores como el cansancio al volante o una larga inactividad. También se recalca que el 90% de estos accidentes están relacionados con el factor humano, bien sea por los casos anteriormente citados, por distracción o exceso de velocidad, que provocan salidas de la carretera del vehículo y su consecuente siniestralidad.

El informe pone también en relieve que aún estamos lejos de una concienciación responsable al volante, ya que sólo el 50% de los camioneros europeos llevan puesto el cinturón de seguridad. Esto significa más muerte en la carretera, ya que el mismo estudio pone énfasis que el 95% de los conductores de camión que fallecieron en accidente de tráfico no lo llevaban puesto.