Transportes Monfort cuenta en su flota con un Volvo Metano Diésel

73

La empresa de Castellón Transportes Monfort ha adquirido un Volvo FM 460 CV, un  vehículo Metano Diésel impulsado por gas natural licuado (GNL) que se incorpora a su extensa flota compuesta por más de 100 camiones.

 

 

 

Transportes Monfort se caracteriza por ser una empresa que busca las mejores alternativas para conseguir un servicio limpio y respetuoso con el medio ambiente. Su flota de 100 vehículos apenas cuenta con dos años de antigüedad, ya que se va renovando continuamente. En los últimos años han hecho una apuesta firme por la energía alternativa del Gas Natural, como se demuestra en el hecho de que desde 2010 disponen de su propia estación de servicio de GNL y GNC. Siguiendo esta política, han decidido ahora incorporar un Volvo FM 460 CV, una tractora que cuenta con un motor de gas 13L que ofrece un par motor de 2.300 Nm y dispone de caja de cambios I-Shift.

El Volvo FM 460 CV combina hasta un 75% de gas licuado con diesel. Obtiene una eficiencia energética hasta un 40% superior y una reducción de combustible de cerca de un 25%  en comparación con los vehículos a gas que usan motores Otto de encendido por chispa.