Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas

135

La división de camiones y autobuses creada hace tres años reestructura su organización.

Traton

 

Traton, la división de camiones y autobuses con sede en Múnich, ha reorganizado la estructura de su departamento de comunicaciones corporativas. Así, Wolfgang Meisen se convirtió en director de Relaciones con los Medios y Mensajes Corporativos el pasado día 1 de enero de este año 2019 que acaba de empezar. Meisen reporta a Julia Kroeber-Riel, la directora de Comunicaciones del Grupo y Relaciones Gubernamentales.

Wolfgang ha sido redactor ejecutivo de discursos en la compañía desde el año 2018, tarea que continuará desempeñando en el futuro. Anteriormente, también fue jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas en KUKA Robotics en Augsburgo durante cinco años.

Además de las relaciones con los medios y la mensajería corporativa, Kroeber-Riel está incorporando a la división el departamento de gestión de marca y publicaciones corporativas. El departamento está dirigido por Sacha Klingner, quien también se desempeña como director de Comunicaciones en MAN SE. Los otros dos pilares del departamento son la división de comunicaciones internacional e internas, dirigida por Ronny Buechner; y la división de relaciones gubernamentales y comunicaciones políticas, supervisada por Dirk Hoeke.

En este sentido, Julia Kroeber-Riel ha señalado que “para ingresar a los mercados financieros, Traton debe ofrecer comunicaciones corporativas a un nivel aún más alto. Las medidas descritas sumarán profundidad y experiencia significativas a la división de comunicación de Traton. Nuestro objetivo es ser profesionales y rápidos, sin dejar de ser accesibles”. “Tengo muchas ganas de trabajar en esta nueva organización del equipo”, ha añadido la directora.